Cómo cerrar ventas por mensajes en Facebook

¿No te ha pasado que tienes a muchas personas escribiéndote por mensajes de Facebook, pero no logras cerrar ninguna venta? Si la respuesta es sí, este artículo es para ti. 

Muchas veces tenemos una gran cantidad de personas interesadas en nuestro producto y nos escriben solicitando información por mensajes y comentarios de Facebook. Luego de que les respondes y les dices el precio, dejan de estar interesadas y paran de escribirte. Por estas razones puedes llegar a pensar que tu precio es muy alto, que deberías bajarlo para realizar más ventas. Aunque muchas veces el precio es un gran determinante para decidir si comprar o no, existen herramientas de conversación que te pueden ayudar a cerrar ventas. 

Aunque es diferente vender productos que servicios, aquí te contaremos varios tips generales para que tomes en cuenta al tratar con clientes por mensajes. 

  1. Genera empatía. Es importante ponerse del lado del cliente y hacerle entender que tú estás dispuesto a escuchar y conocer a profundidad lo que necesita. De esta manera es más propicio que el cliente pueda sentirse identificado y el canal de comunicación estará abierto para una conversación.
  2. Tú eres el líder de la conversación. Esto debe verse desde el primer mensaje de la conversación. Muchas veces los clientes cuando no están de acuerdo con el precio o alguna otra característica de la venta suelen dar argumentos al respecto, pero tú, como líder de la venta y del producto, debes guiar la conversación resaltando los beneficios de tu producto y entendiendo la posición del cliente. Incluye el valor de tu oferta. Aunque el precio de tu producto o servicio pueda ser considerado como “alto”, debes mencionar el valor que justifica ese monto. Es recomendable que el valor que menciones no sea algo general como “calidad” o “elegancia”, debe ser algo que ningún otro producto posea y las necesidades que el cliente va a satisfacer con esa compra.
  3. Conoce las necesidades del cliente. Puedes preguntar para qué necesitan el producto o qué buscan conseguir con el servicio. Es importante conocer cuál es la problemática principal y qué está ofreciendo tu producto para solventarla. Al tener idea de esto, puedes usar esos argumentos (reales) para vender tu producto.
  4. Explica el proceso de compra. Si necesitan más información o una llamada telefónica, muestra disponibilidad para hacerlo. También podrías mostrar casos de éxito o pruebas gratuitas si está en tus posibilidades.
  5. Finalmente, agradece a tu cliente por su tiempo y muestra tu disponibilidad en el futuro. También agradece por su compra cuando se llegue a concretar.

Estos son tips básicos para guiar la conversación por mensajes Facebook que te ayudarán a cerrar ventas. También recuerda que es importante tener una página web y tus redes sociales completas y actualizadas.

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