Usando Whatsapp Business para crear mensajes que generan conversión.

Te gustaría aprender a optimizar gestionar y acelerar tus ventas con whatsapp business aprende a utilizar etiquetas catálogos y el perfil de empresa,el whatsapp business es una herramienta globalizada que podemos aprovechar para comunicarnos con nuestros amigos, familiares, clientes y más. 

La idea es que en este artículo es que puedas aprender como vender por whatsapp de una manera profesional utilizando, gestionando y acelerando tus ventas, vamos a iniciar entendiendo un poco sobre el ecosistema, sobre qué es whatsapp y cómo poder aprovechar esto para nuestros negocios.

Sabías que el 70% de las ventas se completan por whatsapp, es una cifra muy alta pero es lo que está pasando en la actualidad, se requiere tener una relación con el cliente, este ya no están buscando un chat dónde responda un robot,  no están buscando una página web, sino una relación directa contigo y para eso nació whatsapp business.

La tasa de conversión de whatsapp es el doble de lo que es una tasa de conversión en una landing page.

  • Landing page 40% 
  • Whatsapp business 80%.

El primer concepto que vamos a ver es una landing page esto lo que traduce es una página de aterrizaje un lugar donde llegan los usuarios a realizar una acción o  conversión. 

En este caso whatsapp business aumenta casi duplicando esta tasa de conversión porque con whatsapp Bussines, podemos tener una relación directa con el cliente, podemos saber cómo está escribiendo cómo está hablando, podemos comunicarnos de una manera más directa con él.

¿Qué es Whatsapp?

Es un medio de comunicación, es mi negocio, es un lugar donde puedo aprender, dónde puedo hablar con las personas, dónde puedo conversar con mis familiares y amigos.

más de 1300 millones de usuarios activos en el 2021 esto significa que en todas partes del mundo están utilizando esta herramienta, quiere decir que tenemos un potencial amplio para poder optimizar y aumentar nuestras ventas con esta aplicación.

Más de 3 millones de compañías lo utilizan, compañías como Pepsi, Coca Cola, Red Bull, BMW y diferentes empresas lo utilizan, tú porque no lo estás utilizando, el porcentaje de la apertura está entre un 80% y un 90% qué quiere decir esto que las personas tienen sus dispositivo móvil a la mano donde llegan todas la notificaciones, puede que no respondan al instante pero saben que lo han visto.

Se debe tratar de buscar una conversación con las personas.

Hablando un poco de marketing conversacional, el 90% de los mensajes de whatsapp son vistos en los primeros 3 segundos por lo que menciono anteriormente estamos viendo constantemente en nuestro dispositivo pueda que no respondamos pero estamos todo el tiempo viendo qué están pasando, qué necesitan y qué problemas podemos solucionar.

Diferencias entre Whatsapp Messenger y Whatsapp Business

Ahora veremos las diferencias entre  whatsapp messenger y whatsapp business la primera diferencia que vemos es que whatsapp messenger nos permite únicamente que en el perfil personal dar la opción de nombre, fotografía y una breve descripción de nosotros como personas. en cambio whatsapp business nos ofrece:

  • Permite colocar una imagen de nuestra empresa.
  • Podemos colocar un catálogo de nuestros productos y servicios con su descripción.
  • Proporciona un campo para la dirección de tu página web.
  • Proporciona un campo para nuestra dirección de correo.
  • Permite definir en qué categoría del negocio.
  • Nos ofrece la alternativa de respuestas rápidas.
  • Puedes idear tus mensajes de bienvenida.
  • Permite crear y redactar mensajes de ausencia.

Si tienes más de 180 chats al día con whatsapp business y las respuestas rápidas que vamos a ver más adelante en en configuración de whatsapp puedes agilizar este proceso, lo haces con un solo guión en tu chat y una palabra clave puedes mandar una respuesta de forma automatizada, rápida y efectiva. 

Controlar el proceso de conversión que lleva cada cliente whatsapp business nos permite etiquetas para cada usuario, te ayuda a gestionar a tus contactos vas a saber en qué parte del proceso de venta estás, si ya pago, si le vas a ofrecer otro producto, qué puedes ofrecerle a este prospecto o futuro cliente potencial.

Whatsapp Business y el Marketing Conversacional

El marketing conversacional aplicado a una herramienta tan potente le denominamos Whatsapp Marketing en mismo consta de tres puntos:

  •  Interacción.
  •  Conversación.
  •  Transacción.

Interacción el primer impacto de la audiencia junto con la empresa el primer comentario la primera vez que conecto por medio de redes sociales, la primera búsqueda que realizó en google en la cual nos contacto.

Todo esto gracias al proceso de funnel de marketing llamado proceso de atracción permite conectarnos con las personas y  en este punto lo que estamos buscando es confianza, un lugar donde nos van a encontrar.

El segundo punto la conversación, en este lugar tenemos que tener varias interacciones debido a que aquí es donde vamos a generar esa empatía y  confianza  con el prospecto y futuro cliente.

Es muy importante tomar en cuenta este tips usar siempre el nombre de la persona en cada texto que le vayamos a enviar, enfocados en como vender mas, podemos utilizar diferentes formas de comunicación estratégica  como:

  •  Audios: esto permite que la persona escuche tu timbre de tu voz al explicar la información generando seguridad y confianza.
  •  Stickers: esto ayuda a expresar sensaciones y expresiones no se debe abusar de ellos son solo un complemento.
  • Textos: específicos influenciadores con técnicas de copywriting de textos cortos.
  • Vídeos: el vídeo marketing es una de las mejores estrategias de retención y conversión aunados con el whatsapp marketing potencia la toma de decisiones de compra, despejando dudas de forma audiovisual.
  • Imágenes: la imagen te permite presentar de forma gráfica los servicios y productos la mente humana siempre se enfoca en querer ver resultados o que se le muestre lo que va  aumentar la retención del cliente.

En la conversación y tercero debemos responder de manera inmediata la empresa debe responder de manera inmediata esto aumenta esa tasa de confianza directamente a la hora de comprar después de esta conversación.

El último punto el cual es la transacción es una etapa delicada y se debe ser muy específico en explicarle el proceso de compra estar seguro que el cliente entendió para llevarlo hasta la forma de pago, sea por medio de pasarelas de pago o transferencias.

También se debe informar el tiempo y forma de hacer los envíos de los productos; hay otros tipos de transacción, no necesariamente tiene que ser monetaria, puede ser que nos responda en redes sociales que nos deja una reseña en google maps, que realice una búsqueda o que deje sus datos en algún formulario dependiendo del objetivo de las metas en la campaña, definiéndose para llevar este embudo a la máxima tasa de transacción quedando por ejecutar el remarketing.  

El marketing conversacional nos va a servir mucho para gestionar siempre a cada uno de nuestros clientes. 

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