¡El ecommerce no es para ti! ¡Ni lo pienses!

Estrategias para triunfar en ecommerce, diseño web, marketing digita

Claves para hacer comercio electrónico exitoso en Ecuador, Quito y Guayaquil

¿Necesitas realmente un ecommerce?

Cuando inició la pandemia centenas de ecommerce aparecieron y desaparecieron sin haber inmutado prácticamente a nadie, totalmente imperceptibles. 

Por eso, y luego de haber estudiado esos casos de “no éxito” te digo que si quieres hacer ecommerce en verdad debes saber de qué se trata y no solo subirte a la “moda” sin comprender qué implica. Lee estos puntos de a continuación y mentalmente pregúntate si los tienes o no para saber si el ecommerce es para ti:

  • Elije un Producto Ganador para tu Tienda Online

Es fundamental saber que tu producto resuelve un problema o mejora la vida de las personas de una forma en que nadie más lo hace. 

Replicar el negocio de alguien más es la peor estrategia de negocio que existe, no hay ningún valor agregado en eso para el mercado.

Al elegir un producto debes tener en cuenta si existe una audiencia rentable para él y si es así proceder.

  • Crear un Plan de Acción Efectivo para tu Diseño de Sitio Web y Publicidad Digital

Es llamativo la cantidad de personas de negocios, incluso que ya tienen otras empresas, que, cuando se trata del ecommerce obvian todos los pasos posibles y quieren inmediatamente ponerse a vender.

Pero, primero debes preguntarte:

¿Ya conoces el mercado?

¿Tienes claro tu segmento objetivo y de tus competidores? 

 ¿Cuál es tu propuesta de valor, tu diferenciador clave vs tu competencia?

Y luego, ¿Tienes claro cuál será tu plan de acción para operar tu negocio? 

Si te falta eso es un gran hueco de conocimiento que va a impedir que puedas conectar lo que quieres obtener con el cómo lo vas a hacer.

  • Presupuesto y Tiempo para el Diseño Web y la Publicidad Digital en tu Agencia de Marketing

Es importante tener obviamente presupuesto, hacer ecommerce implica inversión de entrada, si quieres empezar sin inversión un negocio, mejor puedes enfocarte en servicios.

Tienes que tener en cuenta además de la inversión monetaria la inversión en tiempo. El negocio no va a manejarse solo, necesita siempre de gente que esté detrás dando soporte a los clientes.

Ahora, si has revisado los puntos anteriores y cumples con la mayoría, te puedo asesorar a dar los siguientes pasos e iniciar con la construcción de tu ecommerce, o si ya tienes uno pero no está dando resultados ayudarte a escalar esas ventas.

Para ponernos en contacto da click aquí. 

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