Live shopping y cómo puedo sacar el máximo provecho para mi ecommerce.

Live shopping  es una estrategia de ventas basada en una  transmisión en vivo en donde se presenta el producto o servicio.  ¿De qué manera puede esto influir en el cliente?

Cada vez los consumidores son más exigentes al momento de adquirir un producto o servicio, es por eso que las estrategias de ventas se vuelven más demandantes por parte de marcas que usan ecommerce.

A raíz de la pandemia, las transmisiones en vivo y charlas virtuales han aumentado significativamente la audiencia por parte de quienes desean adquirir ya sea un producto o servicio. 

Las marcas que realizan live shopping, generalmente recurren a influencers para promocionar sus productos y que estos puedan llegar a más público. Las transmisiones en vivo naturalmente se llevan a cabo en plataformas y redes sociales como: Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

 

Live shopping en tu ecommerce

El live shopping y el ecommerce van de la mano. Con esta herramienta de marketing digital que usa distintos medios audiovisuales puedes dar a conocer tu marca o servicio. La tendencia de see now, buy now tiene una visión atrayente en lo que refiere al ecommerce. Al usar plataformas y redes sociales; puedes hacer una constante interacción a través de influencers o creadores de contenido promocionando tus productos y  marca digital.

 

¿Por qué hacer live shopping?

Sin duda, esta estrategia de ventas es una de las más efectivas cuando se trata de mostrar tu producto e interactuar a la vez con el público.

  • Al mostrar tu producto en vivo, la audiencia puede verlo como tal y tener más confianza al momento de adquirirlo.
  • Al hacer una transmisión en vivo se puede interactuar con el público y resolver dudas al instante.

 

Pasos para hacer un live shopping efectivo

Una vez que hayas decidido aplicar esta estrategia en tu negocio es importante tener algunas consideraciones para que tu live shopping sea efectivo.

  • Medio por el cual vas a promocionar

Es importante tener varias plataformas para mostrar tus productos y sobre todo cuales tienen mayor demanda del espectador. Existen muchas redes sociales que ofrecen transmisiones en vivo gratuitas como por ejemplo: Instagram, TikTok, Facebook, Twitch y YouTube.

  • Objetivos

Debes tener objetivos claros al momento de realizar tu live shopping. La cantidad de personas a las que quieres llegar. Generar más demanda en tu negocio. Enseñar a profundidad mi producto

  • Influencers 

Aquí es donde decidirás la imagen de tu marca. Puedes elegir un influencer con un carácter que se adapte a tu negocio. Mientras más seguidores tenga, más personas descubrirán tu producto. 

  • Interactúa 

Una de las ventajas del live shopping es que puedes interactuar en vivo con el público y responder cualquier tipo de duda.

  • Resultados

Al final de la transmisión deberás evaluar los resultados que tuviste en esta acción y de esta forma podrás hacer ajustes y modificaciones futuras.

 

Conclusiones

Al momento de realizar un live shopping es de suma importancia analizar los pros y los contras. Si no logras llegar a un público objetivo o a una cierta cantidad de personas tus planes de venta se van en picada. No obstante es importante hacer una previa planificación con los pasos mencionados y tener planes alternos en caso de que uno no funcione. 



Bibliografía.

Rodrigues, N. (2023a, enero 20). Qué es el live shopping y cómo hacerlo mejor que el restohttps://blog.hubspot.es/sales/que-es-live-shopping

Valero, I. (2021, 17 septiembre). ¿Qué es Live Shopping y cómo aplicarlo para incrementar las ventas de tu marca? BrandMe. https://brandme.la/blog/que-es-live-shopping-y-como-aplicarlo-para-incrementar-las-ventas-de-tu-marca/

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