Métodos de Pago Alternativos, la nueva tendencia para E-Commerce en Latinoamérica

Crecimiento del ecommerce en Ecuador: la diversificación de métodos de pago alternativos y su impacto en el comercio electrónico

Mejora la experiencia de usuario de tu ecommerce con métodos de pago alternativos

América Latina continúa creciendo a paso firme en E-Commerce, y a medida que crece, cada vez más los usuarios reflejan su cultura en su comportamiento de compra. Esto ha permitido que a mayor cantidad de oportunidades, surjan nuevas formas de pago entre las cuales, los APM ‘s (Alternative Payments Methods) son los nuevos reyes.

Anteriormente, consideramos que el impulso de la bancarización estaría relacionado con la cantidad de pagos que se registrarían con tarjetas de crédito o débito en las tiendas en línea de la región y lo que observamos en los estudios, es todo lo contrario. 

‘‘La proporción de latinoamericanos que poseen una cuenta casi se duplicó del 39% al 73% entre 2011 y 2021, según Global Findex del Banco Mundial. Y a pesar de eso, los pagos alternativos se han vuelto incluso más relevantes para el comercio digital en la región.’’ EBANX, Beyond Borders 2022-2023.

EBANX, una empresa especializada en pagos para sitios internacionales, publicó recientemente su estudio anual Beyond Borders 2022 – 2023, en el que detallan una visión general de los pagos, el ecommerce transfronterizo y otros indicadores relevantes para el eCommerce en América Latina.   

Existe una gran diversidad en estos nuevos métodos, relacionado directamente con la ola de innovación en fintech en la región, entre los cuales destacan:  Transferencias Bancarias, Compre Ahora y Pague Después, Medios de Pago en Efectivo, Billeteras Digitales, Vouchers Prepagados, Tarjetas Virtuales, entre otros. 

Según Erika Daguani, VP de Producto de EBANX, ‘‘La elección de usar pagos alternativos es una elección cultural’’.  Adicionalmente,  Juliana Etcheverry, Directora de Asociaciones de Pagos Estratégicos indicó que: ‘‘A través de la tecnología, los APM ‘s se han vuelto más convenientes, más baratos y más fáciles de usar. En general, es una mejor experiencia’’   

Una mejor experiencia y la posibilidad de elegir para el consumidor, son el factor determinante para que actualmente en los 4 principales actores de la región (Brasil, Chile, Colombia y México) exista una gran diversificación.

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