Claves para tu diseño web y estrategias de publicidad digital exitosas para tu e commerce
¿Cómo vender más con tu ecommerce en Ecuador, Quito y Guayaquil?
Un ecommerce es una poderosa herramienta para generar ventas digitales, siempre que esté correctamente configurado y se hayan considerado aspectos esenciales de su estructura y publicidad digital…
Hoy queremos contarte estos aspectos indispensables para que tu ecommerce sea una máquina de generar ventas digitales y tu negocio aumente su productividad:
1. Optimización del sitio web: velocidad de carga y diseño responsive
- Velocidad de carga y diseño responsive: Debes asegurarte que tu ecommerce cargue rápidamente y sea fácil de navegar en dispositivos móviles para mejorar la experiencia del usuario.
- Experiencia del usuario (UX/UI): Estudia las mejoras necesarias en la navegación y el diseño para que tus clientes encuentren lo que buscan intuitivamente.
2. Estrategias de publicidad digital en redes sociales para maximizar el impacto de tu ecommerce con anuncios en Facebook y Google
- SEO y contenido: Tu ecommerce debe ser encontrado por buscadores, para eso debes publicar contenido novedoso, relevante y de calidad para tus clientes de forma frecuente.
- Publicidad pagada y redes sociales: Utiliza herramientas para comprar publicidad digital y dirigir al público que te interesa a tu ecommerce, las principales herramientas para eso son:
- Google Ads,
- Facebook Ads.
Recuerda también mantener una presencia activa en redes sociales para llegar a una audiencia más amplia.
3. Atención al cliente y optimización del carrito de compras en tu tienda online
- Soporte en tiempo real y política de devoluciones: Ofrece un chat en vivo y una política de devoluciones clara para generar confianza.
- Simplificación del proceso de compra: Facilita el proceso de compra en la página de pago o checkout y envía recordatorios a clientes que abandonaron su carrito para recuperar ventas.
Espero que esté contenido sea útil para que puedas potenciar tus ventas digitales.