¿Está listo tu negocio para e commerce ó e commerce?
No todos los negocios están listos para hacer e commerce ó ecommerce
En el siguiente artículo te invito a reflexionar.
Tu negocio no está hecho para el ecommerce si no cumple con los siguientes puntos.
1. Evaluar la Demanda de Productos: Primer Paso para el Éxito en Ecommerce
Ya sea que recién estás emprendiendo y aún no tienes un producto probado o que llevas tiempo con un producto que no tiene atracción en el mercado el problema solo va magnificarse al potenciar tu alcance mediante un ecommerce.
Debes primero afinar claramente tu oferta y comprobar que tiene acogida antes de pensar en potenciarla.
2. Diseño de Tienda Online: Estrategias para Productos Rentables
Si para vender tus productos requieres vender demasiadas unidades para que sea rentable no es una buena idea tener un ecommerce, considerando que posiblemente los costos superen tus ganancias. Un bajo margen bruto puedes considerar todo lo que sea inferior al 20%.
Es importante que para que tu negocio prospere tengas productos que sean rentables.
3. Financiamiento de Ecommerce: Superando las Limitaciones Presupuestarias
Si tienes un presupuesto inicial inferior a los 2.000USD en Ecuador es mejor que no des el paso hacia el ecommerce ya que o bien encontrarás soluciones tecnológicamente inútiles o que en cuanto a contenido afecten el posicionamiento de tu marca negativamente.
Es importante que veas a tu canal digital con el mismo profesionalismo que se lo hace al canal físico. De esa misma forma desde el inicio busques construir sobre bases sólidas un ecommerce que solvente al menos: pagos, logística, contabilidad, facturación y marketing. Idealmente que se integre a todo el software que ya usas para que funcione fluidamente tu negocio.
4. Identificando tu Mercado Objetivo con publicidad digital:
Si en tu oferta está llevar por ejemplo a un sector rural y revisando estadísticas ves que no usan internet o tienen muy poco uso no es buena idea continuar con el desarrollo de tu ecommerce, lo mismo puede suceder generacionalmente si vas a un nicho cuyas edades no están entre los usuarios de internet.
Es fundamental que tengas un buen mercado potencial que use internet y ojalá sea muy activo para que los esfuerzos digitales tengan recompensa.
5. Superando el Desconocimiento Tecnológico en Comercio Electrónico:
Es importante también hacer una autoevaluación de tu negocio y saber si tu o tu equipo están dispuestos a adoptar la tecnología ecommerce y capacitarse en usarla, caso contrario tendrás una herramienta muy potente pero no sabrás cómo operarla.
Eso no quiere decir que debes ser un experto, no, sino que estés abierto a aprender y realizar las tareas que demanda un negocio digital.
Ahora……
Si ves que cumples todos estos puntos y deseas una asesoría personalizada en donde conversemos sobre tu proyecto y te cuente todas las opciones que hay en el mercado para construir tu ecommerce y darte una introducción completa sobre lo que implica tener un negocio digital y los resultados que puedes esperar
Nos vemos en la asesoría,